SEGURIDAD EN EL E-COMMERCE


  • Hosting Confiable

Un E-Commerce como cualquier otro sitio de Internet, requiere estar alojado en servidores. Idealmente debe soportar el uso de bases de datos y consultas frecuentes a estas, altos niveles de tráfico y no estar compartidos sino en servidores dedicados, incluso en la nube o un VPS (servidor virtual privado).

  • Certificado de Seguridad SSL (HTTPS)

A nivel técnico, HTTPS es la versión segura del protocolo de transferencia HTTP, que usa un protocolo TLS/SSL a través de otro puerto estándar.

Contar con este certificado instalado y activo, significará que la información que viaje entre tu sitio y el equipo del usuario, estará cifrada y, aunque sea interceptada, difícilmente podrán descifrar los atacantes.

  • Código de Seguridad (CVV) y Verificación de Dirección (AVS)

Al momento de solicitar los datos de la tarjeta de crédito o de débito de tus clientes para procesar sus pagos, el número de tarjeta y la vigencia suelen ser suficientes.

Sin embargo, solicitar además el código de seguridad (3 dígitos al reverso de la tarjeta en MasterCard, Visa y Carnet, 4 dígitos al frente en American Express) o un código de seguridad dinámico para tarjetas virtuales, dará mayor confianza.

  • Pasarelas de Pago Externas (Checkout)

A pesar de ofrecer todos los protocolos de seguridad, algunos compradores prefieren que sus pagos no los gestione directamente el sitio, sino que lo haga algún servicio de wallet o de checkout externo en el que confían.

  • Contraseñas Seguras

Una fuente común de fuga de datos es el uso de contraseñas inseguras. Por ello, lo más adecuado será exigir tanto a colaboradores de tu compañía con acceso al sitio, como a tus clientes al registrarse.

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